Ábaco

Formando el futuro

Servicios

Enseñanza con amor y sentido para los niños


Este jardín con más de 15 años de operación necesitaba reinventarse para proyectar una imagen más divertida, moderna y dinámica. El cambio en su estructura y filosofía a través de los años permitió que este cambio se realizara en un momento oportuno.


Concepto


El ábaco es un instrumento utilizado hace más de 2.000 años antes de nuestra era para desarrollar operaciones aritméticas sencillas como sumar, restar y multiplicar. El nombre ábaco fue adoptado por el jardín infantil desde sus inicios, tiene un gran potencial y llena de significado y sentido a esta marca.


Ábaco jardín infantil es la suma de varias cosas: valores fundamentales en la formación de los niños, un programa educativo estructurado y espacios didácticos llenos de amor y comprensión que fomenten el desarrollo y habilidades de los niños. El resultado de la suma de estos factores son niños autónomos, motivados por el aprendizaje, los cuales en un futuro serán personas justas, correctas y amables, que le harán bien a la sociedad. 


Estoy convencida que la educación con calidad es la mejor manera de lograr que los individuos descubran sus mayores fortalezas y así poder encontrar su espacio en la sociedad y poder ayudar a mejorarla.  Sé que si los Jardines cumplimos esto con responsabilidad conseguiremos la sociedad que queremos.  (Anahí Urán, Directora)


¿Qué hicimos?

 
ALUZIAN Desarrolló una propuesta de identidad basada en el concepto del ábaco. Se utilizaron elementos circulares para formar una estructura sólida pero que a la vez fuera dinámica y divertida. 

Los círculos se utilizaron para desarrollar figuras e iconos relacionados con la cotidianidad de los niños. Son un elemento dinámico y por su forma es completamente reconocido y asociado en la etapa temprana de los niños.

La paleta de color es vibrante y diversa, conserva el rojo como color principal el cual hace parte importante de la identidad de ábaco.