Arquitectura & Concreto

Construyendo un país

Servicios

La evolución de la construcción


Arquitectura & Concreto, siendo una de las principales firmas constructoras en Colombia, con operaciones centralizadas en Medellín y Bogotá, contando con un reconocimiento entre sus clientes como creadores y desarrolladores de conceptos novedosos que han sido llevados a cabo, no contaba con una identidad que les permitiera comunicar sus atributos dentro de un entorno competitivo saturado de oferta.

 

El negocio crecía y la posibilidad de fortalecerse en segmentos como el de infraestructura y seguir siendo relevantes en vivienda y en el desarrollo de conceptos comerciales hacía necesaria la intervención para una revitalización adecuada que estratégicamente comunicara sus atributos diferenciadores aprovechando la tendencia en sus competidores de no ser claros en sus ventajas o utilizar atributos comunes. Otro factor importante era el de darle importancia a sus alianzas exitosas con jugadores relevantes en el mercado que hacía necesario un modelo flexible de cobranding que potenciara el valor que tanto para Arquitectura & Concreto como para sus aliados ha tenido esta relación.

 

Hoy Arquitectura & Concreto conserva su esencia, su nombre y son identificados como constructores generadores de confianza y de proyectos. Su símbolo los identifica como la firma que está "siempre detrás de sus proyectos" y su sistema visual parte de esa idea, de acompañar, de estar detrás y de generar confianza.