Cemex

Posicionando una marca internacional en lo local

Servicios

Una multinacional, 
con poco
reconocimiento local


CEMEX  líder global en materiales para la construcción ingresó a Colombia en el año 1996 a través de la compra de dos compañías locales de gran tradición, Cementos Diamante y Cementos Samper. A pesar de llevar más de 15 años en el mercado Colombiano, las únicas marcas de sus productos empacados seguían siendo Samper y Diamante, Cemex como marca internacional en Colombia no tenía un posicionamiento claro y su diversidad de marcas en el portafolio no generaban valor de marca y sí, poco reconocimiento en el mercado local.

 

Actualizando un portafolio de productos 

 

ALUZIAN analizó las alternativas para darle mayor presencia a la marca CEMEX, recomendó reemplazar totalmente a las marcas Samper y Diamante por CEMEX como marca única de producto. Junto con el equipo de CEMEX, ALUZIAN desarrolló un portafolio completo de productos especializados de acuerdo a su uso y un sistema de identidad para las familias de productos, diseñando además el empaque para cada referencia.

 

Resultados
con preferencia 

 

Pese a los años de tradición de Samper y Diamante, a las pocas semanas de haber sido introducida la nueva marca, los clientes en todo el país manifestaron, a través del equipo comercial, una clara preferencia de ésta frente las marcas anteriores.