Libre de Marca

Una etiqueta para conquistar y reconciliar

Servicios

Haciendo visible
lo invisible


Fundación Semana y Fundación Compartamos le encargaron a ALUZIAN crear un lenguaje visual complementario para “Libre de Marca”, una marca creada por el arquitecto colombiano Simón Hosie. La idea de marca de Hosie se basa en la creación de una plataforma que permite que objetos con valor cultural producidos por comunidades vulnerables tengan visibilidad y valor en otros espacios.


Bajo esta idea de marca ALUZIAN desarrolló un ejercicio de posicionamiento en el cual definió que la marca debía ser amigable, alegre 

y versátil, capaz de transmitir el valor simbólico y cultural de los productos en cuestión. El lenguaje visual propuesto ayuda a reforzar ese concepto 

de visibilidad deseado a través de recursos gráficos que destacan y marcan espacios y textos en las comunicaciones.


ALUZIAN centró sus esfuerzos en el desarrollo del lenguaje visual para el primer producto de esta plataforma: “La Hamadora”, una silla + mecedora hecha por la comunidad de El Salado, Bolívar, Colombia. Adicionalmente creó unos parámetros visuales que sirven como guía para el desarrollo gráfico del resto los productos que comiencen a formar parte de esta plataforma.

 

El desarrollo de la marca fue exitoso pues no sólo logró darle visibilidad a este producto y a esta comunidad, sino que también logró conquistar los corazones de las personas de los estratos más altos de Colombia y del exterior. “La Hamadora” se convirtió en el objeto más vendido de la Feria Expo Artesanías XXII de Bogotá. Además, fue seleccionada para participar en la feria New York Now, convirtiéndose en uno de los productos protagonistas de esta feria realizada en la capital del mundo.