McALLISTER

Una marca de tradición colombiana

Servicios

Más que máquinas,
servicios y tradición


Por más de 90 años McALLISTER se ha dedicado a la representación de firmas extranjeras de maquinaria en Colombia llegando a especializarse en su venta, alquiler y servicios asociados a su correcta operación para los sectores de minería, construcción y petróleo, pero con el tiempo la marca terminó apalancándose en sus marcas representadas diluyendo su propia identidad, que por fortuna se sostenía en el reconocimiento de su tradición, respaldo y su oferta de soluciones integrales.

 

La llegada al país de empresas internacionales que ofrecen servicios similares y la oferta de servicios asociados a operación y alquiler ofrecidos por las marcas de maquinaria hizo necesario captar con fuerza la atención de sus audiencias desarrollando una estrategia que permitiera a la marca tener una jerarquía superior frente a las marcas que representa sin que estas dejaran de ser parte de la construcción de marca.


Nuestro reto


Para la revitalización de la identidad de marca, ALUZIAN se enfocó en potenciar el color amarillo complementado por el negro ya utilizados por la marca para crear una atmósfera impactante, fuerte, que expresara la seguridad y la confianza que han reconocido sus clientes durante décadas. El punto focal de la marca, su “M” es robusta y simboliza el soporte y el crecimiento, elementos indispensables para sus clientes. Las marcas representadas hacen parte de la “atmósfera” de la marca conviviendo con ella en sus permitidas versiones en negro para no quitar protagonismo pero siendo esenciales en la comunicación.