Montes de María

Una región que vuelve a creer

Servicios

Una marca 
que reconcilia


Los Montes de María es una subregión del caribe Colombiano ubicada entre los departamentos Sucre y Bolivar, la cual ha sido golpeada por la violencia en medio del conflicto armado de nuestro país debido a su ubicación estratégica en una de las zonas montañosas del país.  Es una región afortunada geográficamente y rica en recursos naturales pero brutalmente afectada por desplazamientos forzosos y ataques violentos por parte de grupos armados ilegales. 


Actualmente esta es una zona en proceso de reconstrucción y reintegración social y cultural por medio de diferentes iniciativas las cuales tienen como objetivo principal, acoger nuevamente a sus antiguos pobladores con diferentes garantías económicas y sociales para su desarrollo de vida. 


FUNDACIÓN SEMANA y ALUZIAN se unen para desarrollar una marca que ampara productos elaborados por los habitantes de la región. Entre los productos se encuentran: tabaco, miel, diferentes artesanías, cortinas, muebles, entre otros.


ALUZIAN construyó una identidad visual apropiándose de elementos característicos culturales de la región, como el uso de colores expresivos, vibrantes, tipografías que recrean lo artesanal y la festividad propia de la zona. El uso de estos recursos visuales hace que la marca, tenga un carácter inclusivo, único, diferenciado y que habla con la voz de los habitantes de los Montes de María.