Prever

Redefiniendo una estrategia

Servicios

En busca de sinergia


El Grupo Empresarial Prever, fundado hace más de 40 años, es el grupo más grande de Colombia dedicado a vender a nivel nacional servicios exequiales y productos de previsión. 


Definiendo una estrategia


ALUZIAN se encargó de realizar un ejercicio de posicionamiento y de arquitectura de marca, donde definió que el grupo debía tener dos marcas principales enfocadas por actividad que respondieran a la estrategia de negocio mencionada anteriormente. Una primera marca encargada de ofrecer todos los servicios de previsión general, pero especializada en previsión de servicios exequiales y una segunda marca, destinada a la venta de servicios exequiales con venta de previsión. 

 

Debido a que el nombre “Prever” estaba muy bien posicionado en el mercado y era apropiado para el negocio, se determinó que la compañía de previsión debía adoptarlo. Bajo este nombre, ALUZIAN crea una marca sólida, accesible y experta, capaz de ofrecerle a los clientes tranquilidad en los momentos difíciles. Su identidad visual se basa específicamente en conceptos asociados a la previsión como lo son la seguridad, la anticipación y la visión. Tanto el símbolo (unas puertas abiertas) como el lenguaje visual complementario propuesto, contribuyen a reflejar la idea de marca deseada: "el camino hacia el futuro”.