QAPAQ

El que es capaz, puede lograrlo

Servicios

El proyecto


Financiera Universal, entidad financiera peruana, llega a ALUZIAN con la noticia de que se uniría a Profinanzas, también del Perú, con la clara visión de ser la institución formal de las regiones donde no hay presencia bancaria y que se enfocaría por igual en microfinanzas, desarrollo agrícola y consumo, apuntando en el corto plazo a consolidarse como el banco popular local y ser percibidos como parte del grupo financiero latinoamericano del Banco Solidario. 


En un mercado muy complejo y competido como el peruano había que actuar de manera fuerte para diferenciarse, tanto la marca Financiera Universal como Profinanzas se confundían fácilmente sin el impacto necesario para sobresalir.



¿Qué hicimos?


El reto para ALUZIAN fue desarrollar una nueva marca, diferente desde su misma esencia, creada para los “héroes del día a día”, los que se esfuerzan por progresar, a quienes valora y centra su actividad en hacerlo y en comunicarlo con mensajes que se alejan de los números y crean conexiones emocionales de sus clientes con la posibilidad de tomar sus propias decisiones y de realizarlas. Su nombre debía estar alineado con su posicionamiento, debería ser local, debía sugerir acceso y progreso, servir en el futuro para ser banco, evocar y ser único: QAPAQ, palabra en Quechua que significa “el que es capaz, el que puede lograrlo”. El amarillo de su identidad visual es la fuerza de sus clientes y es totalmente diferenciado en el entorno financiero peruano, su línea gráfica la saca de los convencionalismos y hace pensar en la viabilidad de las ideas.