Villavo

Aquí está el llano

Servicios

Una ciudad
como representante
de una región


Villavicencio popularmente conocida como Villavo, es la capital del departamento del Meta, es el centro turístico y comercial más grande de los llanos orientales de Colombia. 

Es una región cargada de historia, de tradición oral, costumbres y folclore. 


El objetivo del proyecto era crear herramientas para el fortalecimiento del turismo en Villavicencio, desde el concepto, posicionamiento de la marca, desarrollo de identidad visual, creación del punto de experiencia e implementación de la marca.


¿Qué se hizo?


Con trabajo de campo, inmersión e investigaciones ALUZIAN logró descubrir e identificar los atributos más relevantes para la creación de la marca y la representación de una ciudad y una región por medio de diferentes recursos visuales y de comunicación. 


El amanecer llanero como imaginario de la región es un recurso potente para el posicionamiento de la marca, el reto era hacer de ese imaginario un imaginario diferenciado, un lugar común pero con identidad propia, que lograra integrar todo lo representativo de la región y no enfocarse en el sol como elemento representativo y diferenciador del llano. 


ALUZIAN creó una marca y un lenguaje visual y dinámico, que logra integrar y comunicar las diferentes actividades y atributos del llano.