Volver

Iniciativas para cambiar vidas

Servicios

Iniciativa para cambiar vidas

 

Es una entidad sin ánimo de lucro que busca cambiar la vida a personas pertenecientes a comunidades vulnerables y de bajos recursos económicos a través de programas de promoción, atención, prevención y tratamiento en salud visual. 
Esta Fundación, que nace llamándose Fundación Servióptica, surge como una idea de Servióptica, el laboratorio oftálmico líder en el sector de salud visual en Colombia, para invertir en el capital social del país.

 

Volver a VER


ALUZIAN se encargó de desarrollar una nueva marca desde la creación de un nuevo nombre hasta el diseño de la identidad visual de la misma. 

“FUNDACIÓN VOLVER”, el nuevo nombre propuesto por ALUZIAN, hace alusión a la razón de ser de la entidad: brindarle a su público objetivo la oportunidad de “volver a imaginar”, “volver a creer”, “volver a VER”. Se creó una marca plenamente emocional, cálida y expresiva, que le permite a la compañía acceder de una manera distinta a su mercado objetivo, a través de un lenguaje visual fresco con un tono de voz emotivo y conmovedor.


La identidad visual de la nueva marca fue inspirada en la cartilla “Snellen”, comúnmente conocida como la cartilla de la vista que se utiliza para evaluar la agudeza visual. Además, ALUZIAN se encargó de redefinir los nombres de los tres programas internos de la fundación, asignándoles un nombre genérico a cada uno, con el fin de que “FUNDACIÓN VOLVER” tuviera todo el protagonismo.
Estos nombres genéricos se determinaron de acuerdo a los tres sectores de alta vulnerabilidad que la fundación dirige sus esfuerzos: los niños y jóvenes, los adultos mayores de escasos recursos y los niños con discapacidades cognitivas.

 

Llegando a más lugares

 

El cambio de imagen de la fundación le permitió tener más presencia no sólo en las brigadas de salud visual que se llevan a cabo en las comunidades, sino también en las distintas ferias y exposiciones, como lo fue el Simposio de Marketing 2013. Recibió un valioso reconocimiento por parte de la  Universidad del Bosque con el premio  CREER a la Responsabilidad Social y Empresarial 2013.